Colombia: Contraloría continuará investigaciones contra exgobernador de Córdoba

Internacional

La Contraloría respondió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó que no se hará efectiva la reparación económica debido al daño patrimonial que ocasionaron las decisiones de Alejandro Lyons en su mandato, la entidad a cargo de Felipe Córdoba continuará con varias indagaciones que pesan en contra del exgobernador.

Los hechos sucedieron entre 2012 y 2015, periodo en el que Lyons se desempeñó como gobernador de Córdoba.
“Respetamos la decisión del alto tribunal, pero lógicamente seguimos trabajando en la recuperación del daño sufrido al patrimonio público. En el fallo habla sobre concierto para delinquir, por eso la corte considera que no era procedente el incidente de reparación”, dijo Soraya Vargas, delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales.

Por casi tres años el departamento de Córdoba, en cabeza del exgobernador Alejandro Lyons Muskus, pagó cerca de 50.000 millones de pesos a centros médicos por suministrar medicinas a pacientes con hemofilia que nunca existieron.

Así mismo, Soraya Vargas, informó que en contra del exgobernador se adelantan 20 investigaciones fiscales por 107.000 millones de pesos.

Fuente: NoticiasRPTV