En un acto de posesión se unieron a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil), dos nuevos servidores públicos con discapacidad, Ana Paula Garzón y José Luis Romero. Que en el marco de la ley estatutaria 1618 del 2013, que establece que todos los órganos, organismos y entidades del Estado en sus tres ramas del poder público, a nivel nacional, departamental, distrital y municipal, deben incluir laboralmente a personas con algún tipo de discapacidad.
“Queremos garantizar que las personas con discapacidad ingresen a trabajar en igualdad de condiciones en cualquier entidad pública, en el gobierno del presidente Duque tenemos como meta que alrededor de 12.000 personas puedan ingresar al empleo público, así está proyectado en el plan de desarrollo”, dijo Fernando Camargo, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

En Colombia hay alrededor de cuatro millones de personas con discapacidad y en la mayoría de los casos las empresas le cierran las puertas. Por esto Cremil, se mostró complacida por poder recibir a sus dos nuevos funcionarios.
“Queremos volver a Cremil más inclusiva, romper paradigmas con personas que tienen todas sus competencias para poder desarrollar todas sus actividades”, destacó el Director de Cremil (E) Coronel (r) Juan Carlos Lara Lombana.
Con esta política se busca promover la inclusión a personas con discapacidad y buscar cambios positivos para esta población que se ha visto tan vulnerada a través de los años.