Colombia: como sobreviví a la indigencia

Internacional

La antigua calle el Cartucho, en el centro de Bogotá, representaba para los capitalinos el primer escenario de terror de la ciudad. 24 manzanas representaban esta ‘olla’ en la que habitaban alrededor de 2.500 familias y más de 15.000 personas, entre traficantes, habitantes de calle, prostitutas y fábricas de sicarios.
Walter Holguín, quien fue sobreviviente de este lugar que para el año 1996, Medicina Legal reportó 235 homicidios en ese sitio, señala: “Eran pandillas, se daban los unos con los otros, todos los días habían seis u ocho muertos”.

Holguín encontró su revancha, una oportunidad para salir adelante, dejando atrás los fantasmas del Cartucho. Ahora trabaja en el centro comercial El GranSan como empleado de oficios varios. “Cuando hay que trabajar se trabaja, desde que haya trabajito hay que meter la ficha, que saca uno esperando en la casa a que le llegue un plato de comida”, dice.

Walter pudo salir del que fue considerado el peor sitio para la degradación humana de todo el país, y que terminó abriéndole paso al parque Tercer Milenio.

Fuente NoticiasRPTV