Cofradía de la Virgen Blanca convoca el 8 de mayo a todas las «Blancas, Nieves, Edurnes, Zuriñes»

Vitoria-Gasteiz

Como en años anteriores, La Cofradía de la Virgen Blanca, quiere poner en valor el uso de estos nombres, Blanca, Nieves, Zuriñe y Edurne,  tan íntimamente unidos a Vitoria-Gasteiz. Os convocamos a todas aquellas que recibisteis estos nombres y que os sentís orgullosas de ello, a que os suméis al programa preparado, con las debidas medidas sanitarias, en colaboración con Cafés La Brasileña y Perfumería Ibarrondo, el sábado 8 de mayo, con los siguientes actos:.  

Programa:

11:15 Acogida en la balconada de la parroquia de San Miguel-Santuario de la Virgen Blanca por el Abad y miembros de la Comisión Permanente.

11:30 Eucaristía en la parroquia de San Miguel-Santuario de la Virgen Blanca.

12:00 Rezo del Ángelus y Ofrenda floral ante la hornacina de la Patrona. Entrega de obsequios de Cafés la Brasileña y Perfumería Ibarrondo.

12:30 Salida hacia la Sala Fundación Vital y en grupos reducidos visita guiada a la  exposición.

Se necesita inscripción:

A fin de organizar todos los actos se requiere inscripción previa indicando nombre y apellidos, edad, si se es cofrade ó no, tfno. de contacto, e-mail, etc…

.Tfno.: 945 277077 .  Luis Tamayo ( 661 12 13 96)

E-mail – info@cofradíavirgenblanca.com

La primera noticia documentada del inicio de esta celebración data de 12 de agosto de 1950. No obstante la historia de  este encuentro no ha sido constante. Tras diversos años de reinstauración y suspensión de la cita, definitivamente se institucionaliza en mayo del año 2015. Desde esa fecha se ha venido celebrando como fiesta muy especial en el seno de la Cofradía.

De nuevo el año pasado la pandemia impidió la reunión presencial de todas las Blancas, Zuriñes, Edurnes etc. se hizo de forma virtual. El día de la convocatoria nuestras Blancas se unieron a través de las redes, poniéndose en comunicación con la web de la Cofradía y tomaron una imagen del momento.