Ciudadanos jóvenes recibidos en ayuntamiento de Hendaya

Internacional

El sábado 30 de marzo, 13 nuevos ciudadanos jóvenes fueron recibidos en el ayuntamiento. Acaban de completar 18 años y están inscritos en las listas electorales.

RECEPCION EN EL AYUNTAMIENTO

El alcalde y J.-Michel Arruabarrena, viceministro de Deportes y Juventud, rodeado de algunos funcionarios electos, recordaron los principios de la ciudadanía y el alcance del derecho de voto relacionado con esta ciudadanía. ¡El alcalde también quiso recordar que el derecho al voto de las mujeres data de 1944 y que la tarjeta ahora se llama «tarjeta electoral» y ya no es «tarjeta de votante» por el bien de la mujer!

Después de hablar, le dio a cada ciudadano un folleto, un libro y un «cordón» de Hendaya (llavero). La tarjeta de votante llegará unos días antes de las elecciones europeas programadas para el 26 de mayo de 2019.

El Livret du Citoyen sensibiliza a los jóvenes de Hendaya sobre los derechos y deberes vinculados a su nueva calidad de votante.

Los jóvenes fueron felicitados sucesivamente por los representantes electos presentes. ¡Pronto recibirán fotos de esta bonita ceremonia!

JOVEN EXCUSADO Y AUSENTE

Los jóvenes no pudieron asistir a la ceremonia:

  • recibirán su tarjeta en casa
  • están invitados a recoger el Folleto del ciudadano de la Oficina de información para jóvenes, siempre dispuesto a darles la mejor información sobre su futuro, especialmente para el futuro.

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

El Alcalde y J.-Michel Arruabarrena, Viceministro de Deportes y Juventud, acompañados por algunos representantes electos, hablaron con los jóvenes sobre el significado y el alcance del derecho al voto explicando el significado de la palabra República. ¡Informó que ahora la tarjeta se llama «tarjeta electoral» y ya no «tarjeta de votante» por el bien de la mujer!

Después del discurso, entregó a todos el folleto del ciudadano; la tarjeta de votante los recibirá unos días antes de las elecciones europeas programadas para el 26 de mayo de 2019.

El Livret du Citoyen,  por lo tanto, hace que los jóvenes de Hendaya sean conscientes de los derechos y deberes vinculados a su nueva calidad de votantes.

También recibieron un cordón de Hendaya (llavero de cuello redondo), un libro y fueron felicitados por los representantes electos presentes. ¡Pronto recibirán fotos de esta bonita ceremonia!

JÓVENES EXCUSADOS ​​Y AUSENTES.

Los jóvenes no pudieron asistir a la ceremonia:

  • recibirán su tarjeta de elector en casa
  • están invitados a recoger el Folleto del ciudadano de la Oficina de información para jóvenes, siempre dispuesto a darles la mejor información sobre su futuro, especialmente para el futuro.

Oficina de información juvenil

Teléfono: +33 (0) 5 59 20 41 41

Visita la página dedicada de BIJ

El ayuntamiento estuvo abierto este sábado para las últimas inscripciones.