Cinco policías heridos en la huelga del taxi

Madrid

Cinco policías y seis manifestantes es el balance de heridos en las manifestaciones llevadas a cabo por taxistas esta mañana en Madrid.

Los policías sufren heridas de cierta consideración, pero de carácter leve, golpe en la barbilla, contusiones en tobillo y rodilla …

Un taxista ha sido detenido en la M40, se le acusa de disturbios y atentado a agente de autoridad.

DISPOSITIVO POLICIAL.

Unos 350 policías de las unidades antidisturbios formaban el grueso del despliegue policial para cubrir las manifestaciones. Estaban apoyados por unidades de UPR y Policía Municipal de Madrid.

La coordinación se llevaba a cabo desde una sala a tal efecto en la Jefatura Superior de Madrid.

El objetivo policial era establecer un cordón policial en el IFEMA, donde se celebra la feria FITUR y evitar los cortes carretera y accesos al recinto.

CARGAS POLICIALES Y CORTES DE LA M40

Durante la mañana se congregaron en el lugar cientos de manifestantes, en las puertas del recinto.

No consiguieron entrar al mismo por la custodia policial, el momento crítico fue en torno a media mañana con la llegada de los Reyes, se desarrolló sin incidencias. Si bien momentos previos, sobre las 10 horas se realizaron algunas cargas policiales para despejar la zona.

Sin embargo, en varias ocasiones consiguieron cortar la M40, fue entonces cuando se produjeron nuevas cargas policiales, con el número de heridos relacionado y un taxista de unos 30 años detenido.

Además, han realizado diversas barricadas con quema de contenedores y ruedas, desde primera hora de la mañana. Se han situado tras una pancarta con el lema “El taxi de Madrid exige que se cumpla la ley”, junto a un cartel en el que se puede leer “En España no hay democracia, ni hay separación de poderes, ni representación del ciudadano. El Estado de partidos destruye la nación. Periodo de libertad constituyente ya”.

En la tarde del día de hoy las concentraciones se están desarrollando sin incidencias.

En Madrid continuará la huelga.

Fuentes: PolicíaH50