Cinco personas resultan heridas en tres accidentes de tráfico

Euskadi

Cinco personas heridas de diversa consideración, dos de carácter grave y otras tres de pronóstico leve, es el resultado de los tres accidentes de tráfico con heridos registrados por la Ertzaintza hasta las 19,00 horas, en la carreteras de la C.A.V.

A las doce y cuarto de este mediodía se ha producido un accidente sin heridos en el p.k. 114,4 de la autopista A-8, a la altura del término municipal de Bilbao y en sentido hacia Cantabria. En el mismo se ha visto involucrada una furgoneta Peugeot Boxer que se ha salido de la calzada y ha quedado cruzada, quedando tres carriles de los cuatro existentes en el lugar cortados al tráfico y registrándose largas retenciones. Una vez retirado el vehículo por una grúa y finalizadas las tareas de limpieza de la calzada, la autopista ha quedado libre a las tres menos cuarto de esta tarde.

Durante el transcurso de estas retenciones se han originado otros dos siniestros. El primero de ellos minutos antes de la una y media de esta tarde en el p.k. 111,7 de la autopista A-8 en Basauri y en sentido hacia Cantabria, donde cuatro vehículos, un Skoda Octavia, un Mazda 6, un Audi A-3 y un Hyundai Ioniq, han colisionado por alcance, estando afectado el carril izquierdo. Minutos antes de las tres de la tarde el tráfico ha quedado restablecido tras el término de las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

El segundo ha ocurrido a las dos de esta tarde en el p.k. 110 de la autopista A-8 a la altura del término municipal de Basauri y en sentido hacia Cantabria, tras colisionar por alcance dos turismos, un Volkswagen Passat y un Peugeot 206, y quedar cortado también el carril izquierdo. Como consecuencia de este accidente dos personas, de 37 y 67 años de edad han resultado heridas y han sido evacuadas al Hospital de Basurto con heridas de pronóstico leve. En esta ocasión la autopista ha recobrado la normalidad para circular minutos antes de las cuatro de esta tarde.

Minutos antes de las dos de esta tarde un varón de 58 años de edad ha sido atropellado en la carretera GI-2130 a su paso por Ibarra y en dirección hacia Berastegi por un turismo Seat León. El mismo ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia con heridas de pronóstico grave.

Por último a las tres y cuarto de la tarde dos turismos, un Audi A-6 y un Toyota Aygo, han colisionado de forma fronto-lateral mientras circulaban por el p.k. 10,9 de la carretera N-634, a la altura del término municipal de Orio.

A resultas de este accidente dos personas, una mujer de 41 años y un varón de 55 años de edad han resultado heridos y han sido conducidos hasta el Hospital Donostia presentando heridas de carácter leve y grave respectivamente. Inicialmente el hombre ha quedado atrapado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su desencarcelación.

Nada más producirse este siniestro la carretera ha quedado cortada al tráfico registrándose retenciones y tras la apertura de un carril minutos antes de las cuatro de la tarde, se ha regulado el tráfico de forma alternativa hasta pasados unos minutos en los que la carretera ha quedado abierta.