Cierran de forma cautelar las piscinas cubiertas de Aldabe y el vaso de natación del Centro Cívico Ibaiondo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha procedido al cierre cautelar de las piscinas cubiertas de Aldabe y el vaso de natación de las piscinas de Ibaiondo al detectar parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas. Los análisis rutinarios que lleva a cabo el Laboratorio Municipal de Vitoria-Gasteiz sobre estas instalaciones han arrojado valores atípicos en la medición del microorganismo pseudomona aeruginosa y, en cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria sobre piscinas, se ha procedido al cierre cautelar.

La medida afecta concretamente a los vasos grande y pequeño de las piscinas ubicadas en el Centro Cívico Aldabe y al vaso de natación de las piscinas del Centro Cívico Ibaiondo (se mantiene abierta la piscina lúdica). El cierre se ha decretado esta misma mañana, en cuanto se ha tenido constancia de los resultados de las mediciones, y se mantendrá hasta que los parámetros vuelvan a sus valores habituales.

Entretanto, se aplicarán las correspondientes medidas correctoras para normalizar la calidad del agua. El Ayuntamiento ampliará información sobre la reapertura de las piscinas cuando estas medidas surtan efecto.