Charlamos con Miren Larrion, alcaldable a Gasteiz por EH-Bildu: «Os pedimos que confiéis en nosotros»

Vitoria-Gasteiz

El balance

«Hubo un clamor en la calle contra los discursos xenófobos de Javier Maroto, que nos pedían desalojar todo esto, Fuimos pioneros en ello, pero vemos que es algo que está ocurriendo en todo el Estado, el peligro que supone esa ultra derecha. Hicimos el cambio, y otro clima en la ciudad».

«LLegamos a un acuerdo económico para acabar con el agujero que había dejado Maroto de casi 70 millones, e hicimos el mayor acuerdo económico que nunca ha vivido este ayuntamiento, con otras fuerzas de izquierdas».

Futuro

«El ecosistema ARANA, Proyectos verdes, una propuesta de innovación, que los emprendedores puedan poner en marcha proyectos».

Para Miren es importante un trabajo conjunto para que el tejido industrial aumente en Vitoria-Gasteiz generando así puestos de trabajo, y respetando el ecosistema.

«Vamos a hacer que sea la gente quien decida qué proyecto decide»

Miren Larrion, «Proponemos a la ciudad que es hora de crear ese modelo de ciudad de liderazgos fuertes y liderazgos compartidos. También saben los ciudadanos que cuando nos comprometemos a algo, cumplimos».

«Tenemos propuestas para jóvenes y mayores, también para los niños. Creemos en la igualdad para hombres y mujeres»,

«No queremos barrios de primera ni de segunda, sino darles la importancia a todos los barrios»

«Ni un solo partido tiene todas las respuestas, y aquí solo construiremos el futuro conjuntamente. Hemos apoyada un berrete para la periférica, no era nuestra idea ni nuestro programa, pero la idea era muy buena».

«Haremos una ciudad mejor con quienes lo crean posibles, y desde luego ahí está fuera la ultra derecha».