Castañares de Rioja, un de los municipio españoles con una única candidatura (PSOE)

España

Castañares de Rioja, es uno de los algunos pueblos en la Rioja en el que se presenta una única candidatura., en este caso es el PSOE

Castañares un municipio con unos trescientos y algo censados, donde a las 13 horas, ya casi habían votado el 50% de la población.

Allí nos encontramos con Juan Cuatrecasas y Manuel Ramirez, apoderados de PSOE que visitaban los colegios de su zona asignada.

«Es una circunstancia más, que solo sea un partido el que se presente en Castañares, pero no es el único municipio, también está Casalareina, Aldeanueva…, quiere decir que la alcaldesa que se presenta en Castañares en este caso, está haciendo las cosas muy bien«, nos comentaba Juan Cuatrecasas apoderado del partido PSOE.

Recordamos que María Teresa Bañares Ortún, más conocida en el pueblo como Maite, laa alcaldesa fue elegida las anteriores elecciones municipales al no querer volver a presentarse el alcalde de PP, hasta entonces.

«No me cabe duda que Maite lo está haciendo bien, y lo que no ha podido hacer, más que por ella, ha sido por la incompetencia por parte de quien la deberían de haber apoyado desde la capital, Logroño. Tenemos un centro de día nuevo impecable, que ha recibido la licencia de apertura, y creo que el resto de cosas que ha hecho este equipo de gobierno lo ha hecho muy bien. Empezando por el frontón de trinquete, siguiendo con la compra de un edificio anexo donde van a hacer seguramente una serie de proyectos que tienen en mente, y es un equipo de gobierno que lo ha hecho muy bien«, sentencia Juan Cuatrecasas,

Le preguntamos por aquellas obras que siempre se hacen en años que son «víspera» de elecciones.

Juan Cuatrecasas nos responde: «Es la cuarta vez que vengo en campaña a Castañares, y conozco muy bien cuales son sus necesidades, cuales son sus obras, y lo que no se ha podido hacer, no ha sido por falta de voluntad del Gobierno, y que a partir de ahora con el apoyo de un Gobierno socialista en la Rioja, podrán seguir completando la labor que llevan haciendo«, Juan Cuatrecasas.

Una de las cuestiones que siempre se plantea en un municipio donde solo se presenta una candidatura, son las abstenciones, votos nulos o en blando.

A ello Juan Cuatresasas nos responde: «No tengo ni idea en Castañares. Y es un aspecto a tener muy en cuenta. Pero me consta que se lo han trabajado«.

Hablamos con María Teresa Bañares Ortún, » Maite» actual alcaldesa Castañares de Rioja.

«De lo que hemos prometido, lo hemos cumplido. Y lo que no hemos cumplido es porque no nos han dejado desde Logroño, no nos han dejado hacer. El balance en general es bueno.» contaba a esta redacción Maite

«El mayor logro que hemos podido conseguir ha sido el depósito de agua, porque era imprescindible, llegaba el verano y el agua no llegaba. Ahora con este depósito, era una idea que llevaban varias corporaciones, y nosotros lo hemos conseguido, y con este depósito tenemos asegurado el suministro de agua.». Es otra de las declaraciones de Maite.

María Teresa Bañares Ordún, Maite.

Para Maite , al igual que para Juan Cuatrecasas el centro de día es un punto conflictivo y una espina al no haber podido abrirlo hasta la fecha. Un centro al que se le otorgó una partida 300.000 mil euros en presupuestos aprobados.

Maite, nos cuenta esto y mucho más en la entrevista. Pero antes nos da otro titular.

«Si hay algo con lo que no esté de acuerdo con mi partido no lo voy a hacer, mi pueblo y mi gente es lo más importante» en este sentido Maite lo tiene muy claro.

Entrevista a María Teresa Bañares Ortún, Maite alcaldesa de Castañares de Rioja

El ceso en 348, de los cuales 253 han votado.

En las municipales, donde solo se presentaba el PSOE, el resultado ha sido el siguiente:

PSOE 185 votos.

Blancos 36 votos.

Nulos 30 votos.