Casa del Aga para abrir este de la Competencia del oeste en Karlovy Vary, Kosovo Cinematography Cente

Festivales

Película de Kosovo Aga Casa para abrir este de la Competencia del oeste en Karlovy Vary

Casa de Aga

Larga función de Aga Casa , escrita y dirigida por Lendita Zeqiraj y producido por Bujar Kabashi, se abrirá el ‘East of the West’ competición en Karlovy Vary este año.

Logline: Un muchacho joven que vive en una casa de la mujer debe correr para salvar a un invitado que está enseñando lo Serbio, de modo que pueda continuar la búsqueda de su padre desaparecido.

La película es una coproducción entre Kosovo, Croacia, Francia, y Albania, con N’ART películas de la casa de producción con el apoyo de Kosovo Cinematografía Center, co-productor CINE TEJIDO de Croacia; Sacrebleu producciones de Francia; así como Ska-Ndal Productions y SY13 películas de Albania el apoyo del Centro Nacional de Cinematografía.


Característica larga Buscando Venerainvitado por ‘Work in Progress’

Buscando Venera

Característica larga Buscando Venera escrita y dirigida por Norikë Sefa y producido por Besnik Krapi está entre los proyectos invitados por » Obras en Ejecución en Karlovy Vary de este año.

Logline: La película es sobre el joven Venera que se empuja a cuestionar su familia patriarcal y siga abierta de mente Dorina cuya actitud fuerte contra las convenciones golpecitos en la curiosidad de Venera para explorar más.

La película es financiado por el Centro de Cinematografía Kosovo.


20 Aniversario de la Liberación de Pristina – Semana de Cine

Java E Filmit

Semana de Cine es un evento organizado por la Cinematografía Centro de Kosovo en cooperación con el Municipio de Pristina en honor del 20 aniversario de la liberación de la ciudad de Pristina.

7 películas cortas y largas 7 características fueron examinados durante la tercera semana de junio en el Cine pública Armada en Pristina. Las 14 películas seleccionadas de una forma u otra los temas a tratar y contar historias relacionadas con la transición de la sociedad de Kosovo durante los últimos 30 años – 90, 98-99 STRIES de guerra, y después de la guerra social y las luchas económicas.