Carta abierta de Laura: Una policía nacional que da un paso al frente con su identidad sexual

España

Soy Laura, Policía Nacional y doy un paso al frente para dar visibilidad a la homosexualidad dentro de los cuerpos policiales.

A día de hoy no conozco a ningún miembro de las FFCCSSE que hable públicamente de su identidad sexual, así que asumo con valentía este honor con la única finalidad de ayudar a los que vienen detrás y a los que ya están. Con poco más de una década de servicio a mis espaldas, jamás he tenido un problema dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

Dadas las pocas referencias públicas que hay al respecto, la sociedad puede tener una idea equivocada de cómo tratamos la diversidad sexual, de ahí la importancia de dar a conocer que somos la policía de todos.

Quiero lanzar un mensaje a l@s cient@s de opositor@s que me escriben por miedo al rechazo durante el proceso de ingreso al cuerpo como una vez dentro de él, un miedo que incluso les lleva a plantearse seguir adelante.

Me considero afortunada de poder cambiar ese rumbo y que ese miedo se convierta en valentía, ya que, de no ser así, se verían muchos sueños truncados simplemente por la falta de visibilización.

Este es el sentido de esta publicación, hacer ver que la homofobia está dentro de algunas personas, pero nunca debajo de un uniforme.

LAURA:

@laura_two.hearts_, ya conocida en Instagram por ser un referente de muchas mujeres que sueñan con ser policías, de futuros compañeros que ven en ella una motivación para seguir. Y ahora por romper públicamente la barrera de la homosexualidad dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuente: PolicíaH50