Cae con su coche a un canal de Aragón y muere ahogado tras salvar a su acompañante

España

Triste desenlace vivido ayer en Zaragoza por la muerte de un joven ahogado tras caer con su coche en el Canal Imperial de Aragón. El conductor pudo,  sin embargo, poner a salvo a la chica que lo acompañaba, antes de quedarse sin fuerzas y ser engullido por las aguas del canal. 

Coche sumergido en el Canal Imperial/Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 19.00 horas, en el punto kilométrico 27 del conocido como Camino del Canal, en el término municipal de Gallur, informa PolicíaH50. Por causas que se desconocen, el conductor, natural de Magallón y de 28 años de edad,  perdió el control del vehículo y se precipitó fatídicamente al canal, justo cuando caía la noche.

Afortunadamente, la joven de 18 años que lo acompañaba pudo salir ilesa del accidente. Según manifestó ella misma a la Guardia Civil, el fallecido la ayudó a salir del coche y a ponerla a salvo llevándola hasta la orilla. No obstante, a su rescatador le faltaron las fuerzas en el último momento y no pudo superar la fuerte corriente del agua, que terminó arrastrándolo al fondo.

Tras iniciarse un amplio operativo de búsqueda en el que participaron buceadores de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, el cuerpo pudo ser recatado sobre la dos de la madrugada.