Brutal ataque a funcionarios en la prisión de Dueñas

España

Por: PolicíaH50

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Palencia ha denunciado una brutal agresión a funcionarios de prisiones por parte de un interno del Centro Penitenciario de Dueñas. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en el hospital al presentar rotura del tabique nasal, fractura de un dedo pulgar, así como una “ingente” cantidad de golpes y contusiones en cara y cuerpo.

Los hechos se han producido durante la tarde del pasado viernes día 15 de mayo, cuando cuatro funcionarios intervinieron en una pelea en el módulo destinado a presos muy peligrosos. “Al personarse los funcionarios para tratar de evitar que fuera a más, uno de los internos con conocimientos de artes marciales, la emprendió a golpes, patadas y puñetazos contra los funcionarios”, indican desde CSIF a través de un comunicado.

Los funcionarios de prisiones han sido “brutalmente” golpeados por lo que fue necesario el traslado “inmediato” al hospital presentando tabique nasal roto, dedo pulgar fracturado así como “ingente” cantidad de golpes y contusiones en cara y cuerpo.

Gracias a la profesionalidad de los funcionarios allí presentes, el interno pudo ser reducido y trasladado al Departamento de Aislamiento.