Bogotá: La Huida’, una historia de milicias urbanas

Internacional

La Feria del libro de Bogotá decidió este año contar con un particular invitado, como motivo de los 200 años de conmemoración del Bicentenario Nacional, la Filbo le hará una conmemoración a Colombia.   

La feria literaria más importante del país, le abre las puertas a las nuevas propuestas de la literatura. El docente de la Universidad Nacional, Alexander Calderón, un hombre apasionado por las letras y quien decidió adentrarse en el mundo de los escritores, creando la novela de acción ‘La Huida’.

“Esta es una novela que está hecha de pequeñas historias que me contaron en la universidad personas que estuvieron en algún momento en algún grupo insurgente. Ellos decían que era muy difícil salirse”, dijo.   

‘La Huida’, cuenta los hechos de un joven que pertenecía a un grupo guerrillero colombiano, pero luego de un tiempo cansado de esto decide huir por su familia.

“Este personaje hace parte de las milicias urbana. Desde la selva recibía órdenes para que se comprometa más, él dice: ‘no, yo no me comprometo, yo tengo hijos y esposa’ y como es escaparse”.

Alexander relata que la escritura le llega a sus manos como un cosquilleo, y en su primer novela existen varios personajes, llevándolo a crear una trilogía como está. como por ejemplo contar la historia de el teniente Ramiro.

“Esto es simplemente gente común y corriente atrapada por errores de su pasado. El que vaya leyendo la novela se puede dar cuenta, que esto me pudo pasar a mí simplemente un día tomé una mala decisión y donde me lleva seis años después”, anotó.   

‘La Huida’, con un tinte diferente es una historia contada a partir de historias reales y que permite que sus lectores se sientan identificados.

Fuentes: NoticiaRPTV