Blackbird: Un adiós a la vida programado

Zinemaldia

Por Patricia Medjidi Juez

Resultado de imagen de blackbird pelicula 2019

«Blackbird» es una próxima película dramática dirigida por Roger Michell, protagonizada por Kate Winslet, Mia Wasikowska ,Susan Sarandon, y Sam Neil entre otros. Presentada como una nueva versión de la película danesa Silent Heart de 2014, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019, y ahora nos llega aquí a San Sebastián en el Festival en su 67 edición.​

Resultado de imagen de Silent Heart 2014

El largometraje de Roger Michell, está protagonizado por:

  • Kate Winslet como Jennifer
  • Mia Wasikowska como Anna
  • Susan Sarandon como Lily
  • Sam Neill como Paul
  • Rainn Wilson como Michael
  • Bex Taylor-Klaus como Chris
  • Lindsay Duncan como Elizabeth
  • Anson Boon como Jonathan
Resultado de imagen de blackbird pelicula 2019

«Blackbird» es una alegoría a la vida aunque trate de un tema tan polémico como la eutanasia. Sí con la danesa en 2014 » Silent Heart» la eutanasia se convertía en drama, con una sensación de pesar en los espectadores, con Blackbird y la magnífica Susan Sarandon nos invita a una reflexión desde la normalidad.

Un metraje lleno de emociones, pero desde una perspectiva real. Una mujer ante la enfermedad que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), decide ser ella misma quien le diga a la vida que no está dispuesta a vivirla de ese modo.

Imagen relacionada

Durante los 97 minutos que dura, nos encontraremos con miedos internos, con actos de amor, de generosidad de egoísmos. Conflictos que aún no están acabados entre madre e hija, hermanas…

Nos invitará a mirar sin miedo a la muerte. Susan Sarandon hace una interpretación espléndida que en determinados momentos bromeará con una sorna e irónica que solo el que sabe que va a morir se atreve, arrancando risas en la sala de cine.

Resultado de imagen de blackbird pelicula 2019

Una cinta que convida al espectador a no aprender a vivir solo cuando sabe que va a morir, a dejar arreglados nuestras desavenencias, a amar con generosidad.

Blackbird es una película sobre la decisión de morir, pero que en cambio nos hablará del amor.