Bilbao, tres detenidos por robo con fuerza en un comercio del barrio de Abando

Vitoria-Gasteiz

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Bilbao han arrestado esta pasada madrugada a tres varones de 18, 23 y 26 años de edad respectivamente, acusados de la comisión de un robo con fuerza en un comercio ubicado en el barrio de Abando de la capital vizcaína.


Minutos antes de las tres de la madrugada de hoy, sábado, agentes de la Ertzaintza han sido alertados de la presunta comisión del robo en el interior de un comercio situado en la plaza San José del barrio de Abando en Bilbao. Una de las patrullas desplazadas hasta el lugar confirmaba el robo en un establecimiento comercial; el cristal del escaparate había sido fractura y presentaba un boquete. En el interior se observaba la presencia de un varón que se alumbraba con la linterna de su teléfono móvil mientras rebuscaba en unos armarios. Los agentes han instado al varón a salir del comercio al tiempo que otra de las patrullas identificaba a otros dos jóvenes que trataban de ocultarse en un portal cercano.

Los tres varones han sido arrestados por la comisión de un delito de robo con fuerza. Uno de ellos ha precisado asistencia sanitaria por una herida sangrante en la mano derecha, producida presumiblemente al romper el cristal del escaparate. Los detenidos, de 18, 23 y 26 años de edad respectivamente, serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.