Bilbao, dos personas detenidas y otras dos personas expedientadas por entorpecer una actuación sanitaria en la vía

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un varón y a una mujer, de 30 y 32 años de edad respectivamente, por sendos presuntos delitos de desobediencia grave, resistencia grave y atentado a la autoridad.

El varón detenido, junto con otras personas, han tratado de dificultar y romper un cordón policial establecido en la calle Bilbao La Vieja, mientras los sanitarios de una ambulancia atendían a una joven semi-inconsciente en la vía pública.

Tras serle solicitado en reiteradas ocasiones que se identificara, el varón ha agredido con varias patadas a uno de los agentes, siendo finalmente detenido.
Por su parte, la mujer detenida ha protagonizado minutos después un hecho similar, increpando a los agentes e intentando rebasar el cordón policial establecido, agrediendo a uno de los agentes del mismo. Tras su detención, la mujer se ha resistido activamente y ha injuriado gravemente a los agentes.
Cuerpo:

A las 00:45 horas de hoy, viernes, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza ha encontrado a una mujer que estaba tumbada en la calle Bilbao La Vieja y no respondía a estímulos. Los agentes han atendido a la joven y han solicitado una ambulancia con urgencia.Minutos después, durante el transcurso de la actuación sanitaria varios grupos de personas se han acercado al lugar y han intentado dificultar el trabajo de atención a la víctima, insultando e increpando a los agentes, tratando de romper el cordón establecido por más recursos policiales que han llegado en apoyo, entorpeciendo la correcta labor asistencial a la mujer accidentada.Los ertzainas han instado al grupo de personas a que se alejaran, pero han hecho caso omiso y algunos grababan con el móvil. Uno de ellos se ha negado reiteradamente a identificarse y ha agredido a un agente, por lo que ha sido detenido por un delito de atentado y desobediencia grave a la autoridad. Mientras, otra mujer ha intentado romper el cordón policial en varias ocasiones, agrediendo finalmente a uno de los agentes, por lo que ha sido detenida. Ambas personas han continuado con su actitud violenta resistiéndose activamente a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.                                       

Dos personas más identificadas

Otras dos personas, dos mujeres, que han entorpecido la labor policial, han sido identificadas y expedientadas según la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia grave.Finalmente, entre los insultos y las amenazas de los implicados a los agentes, los sanitarios de la ambulancia han podido trasladar a la mujer atendida hasta el hospital de Basurto.Los dos detenidos han quedado en libertad, mientras que las diligencias policiales serán remitidas al Juzgado de Bilbao.