Bilbao, dos detenidos por un delito de lesiones con arma blanca

Euskadi

Ambos cuentan con una detención anterior cada uno por incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, lunes, en Bilbao a dos hombres de 20 y 27 años de edad, como presuntos autores de una agresión con arma blanca a otros dos varones, conocidos entre ellos, al parecer, tras una discusión en una lonja ubicada en el barrio de Santutxu, donde residen las víctimas. Ambos heridos han precisado de su evacuación en ambulancia al Hospital de Basurto. Se da la circunstancia de que los dos arrestados han incumplido las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, en cuatro y seis ocasiones respectivamente, habiendo sido detenidos por tales hechos la semana pasada.
Sobre las dos y cuarto de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de una pelea entre varias personas junto a una lonja situada en la zona de Santutxu. Dotaciones de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana se han personado allí, comprobando que dos individuos presentaban lesiones por arma blanca y varias contusiones en la cabeza. Uno de ellos se encontraba en el suelo y tenía una lesión sangrante en la espalda y el otro estaba de pie y también había sufrido un pinchazo en la cintura.A raíz de la información aportada por las víctimas y otras personas presentes en el lugar, se ha podido determinar que los autores habían sido dos individuos, conocidos por los heridos, que acababan de darse a la fuga.

Al parecer, las víctimas se encontraban con otros tres varones dentro del citado local, donde residen juntos, cuando se han presentado los dos implicados, uno de los cuales también había pernoctado allí hasta fechas recientes. Seguidamente, les han indicado que querían aclarar alguna disputa que habían tenido con anterioridad y para recoger algunos enseres. En un momento dado, se ha iniciado una discusión esgrimiendo ambos unas tijeras y objetos punzantes, con los que han agredido a los dos heridos, llegando también a golpearles en la cara y sustrayendo a uno de ellos quince euros que portaba en un bolsillo del pantalón.Ante las lesiones que presentaban, ambos han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Basurto.

Las dotaciones policiales han iniciado la búsqueda de los dos autores, que han sido localizados poco después en la calle María Muñoz, siendo detenidos. Uno de ellos portaba entre sus pertenencias quince euros, cantidad similar a la hurtada a una de las víctimas. Además, fruto de las indagaciones realizadas se ha hallado en una zona ajardinada, cerca del lugar de los hechos, un cuchillo de 11 centímetros de hoja y unas tijeras, presumiblemente utilizados en la agresión.Uno de los arrestados, de 27 años, ha sido denunciado en seis ocasiones por incumplir el Estado de Alarma habiendo sido detenido por dicha reiteración el pasado día 7. El otro, de 20 años, también ha incumplido las medidas de confinamiento, al menos cuatro veces y fue detenido por idénticos motivos el pasado sábado día 11.Ambos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.