Bilbao, dos detenidos por sustraer el combustible del depósito de una furgoneta

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la madrugada de hoy, sábado, a dos jóvenes de 16 y 19 años de edad, por un delito de robo con fuerza después de ser sorprendidos sustrayendo gasoil de una furgoneta estacionada en el barrio de Santutxu en Bilbao.

La patrulla les ha incautado una garrafa conteniendo combustible y un aparato succionador.
Hacia las doce y media de la noche, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de dos individuos merodeando entre los vehículos estacionados en la calle Larreagaburu. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar ha observado cómo dos jóvenes salían huyendo a la carrera portando uno de ellos una garrafa y una goma. Uno ha podido ser interceptado en ese momento, siendo el segundo localizado en las inmediaciones poco después.

La dotación policial ha comprobado que una furgoneta allí aparcada tenía la tapa del depósito de combustible forzada. Ante tales evidencias, se ha procedido al arresto de ambos individuos y la incautación de una garrafa con unos 25 litros de gasoil, presumiblemente procedentes del citado vehículo y un mecanismo succionador.

El arrestado de 19 años, que cuenta con una detención anterior por sustraer baterías de camiones, ha sido presentado en el Juzgado en el mañana de hoy, sábado, mientras que el de 16 fue puesto en libertad y deberá personarse ante la Fiscalía de Menores.