Bilbao, dos detenidos por robo con violencia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a dos individuos de 22 y 47 años de edad acusados de un delito de robo con violencia. Presuntamente, los sospechosos abordaron violentamente a un varón cuando se encontraba en la Plaza de la Encarnación de manera que, mientras uno lo sujetaba por la espalda y le realizaba pequeños cortes en el cuello con un objeto cortante, el otro forcejeaba con la víctima para arrebatarle la riñonera que portaba, lo que sin embargo no conseguía.
Sobre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, un hombre abordaba a una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por la calle San Francisco de la capital vizcaína. El hombre informaba a los agentes de que unos instantes antes había sufrido un intento de robo por parte de dos individuos en la Plaza de la Encarnación. Según su relato, mientras uno de ellos lo sujetaba por la espalda, e incluso le realizaba pequeños cortes en el cuello con un objeto cortante, que no requerían atención médica, el otro intentaba arrebatarle por la fuerza la riñonera que portaba, donde llevaba su documentación y dinero. El hombre afirmaba que, gracias a su resistencia, los asaltantes habían acabado desistiendo y se habían marchado sin llevarse la riñonera.

Con la información facilitada por la víctima, los agentes se encaminaban hacia la Plaza de la Encarnación, por si los asaltantes se encontraban aún en el lugar. Sin embargo, antes de llegar a ella localizaban en la misma calle San Francisco a un individuo cuya descripción coincidía plenamente con la de uno de los asaltantes. Tras interceptarlo, lo identificaban como un varón de 22 años de edad.

Mientras se encontraban en esta situación, detectaban la presencia en las cercanías de otro varón que coincidía con la descripción del segundo sospechoso, de modo que también lo interceptaban.

Así, tras identificarlo como un varón de 47 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones en relación a la presunta participación de ambos varones en el intento de robo, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.