Bilbao, dos detenidos por robo con violencia

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, en Bilbao a un varón de 18 años y a otro menor de edad, acusados de agredir y sustraer el teléfono móvil a una joven en la vía pública.


Alrededor de las ocho de la mañana de ayer una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por el centro de Bilbao observó como a la altura de la calle Mazarredo había dos individuos corriendo, siendo perseguidos por una mujer que los señalaba como autores de un robo. Ante esta situación se salió en persecución de los sospechosos pudiendo interceptar su marcha en las inmediaciones y procediendo a su identificación.

Según se pudo averiguar éstos habían abordado instantes antes a la denunciante cuando transitaba por la calle hablando por teléfono y tras propinarle un empujón haciendo que cayera al suelo le habían arrebatado el móvil. Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias los presuntos ladrones, uno de los cuales era menor de edad, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites.