Bilbao, dos detenidos por robo con fuerza tras haber reventado la persiana de un comercio

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos jóvenes, de 26 y 23 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza. Los ertzainas les han descubierto cuando manipulaban el ?botín? conseguido en el robo, tanto dinero como diversos efectos y productos del establecimiento.


Los hechos se han registrado en la madrugada de hoy domingo en Bilbao. A las seis y cuarto, una patrulla de Protección Ciudadana ha descubierto en la plaza de Rekalde a dos personas escondidas y agazapadas tras un vallado. Los dos jóvenes se encontraban manipulando una especie de cofre, habiendo monedas esparcidas por el suelo, así como un datafono de un comercio y otros productos presuntamente sustraídos.

Los agentes han interceptado a las dos personas, las cuales han tratado de huir del lugar. A continuación, otros ertzainas han comprobado que el comercio al que pertenecían, el datafono, el dinero y los objetos se encontraba en la cercana calle Ciudadela. El establecimiento presentaba la persiana que protege la puerta de acceso desencajada de sus guías y levantada, así como un cristal de la puerta fracturado con una piedra.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes han detenido a los dos presuntos autores del robo, los cuales serán presentados hoy en el Juzgado de guardia de Bilbao.