Bilbao, dos detenidos por robar en una peluquería

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la capital vizcaína, a dos individuos de 20 y 22 años, acusados de un delito de robo con fuerza.

Los dos sospechosos, presuntamente, habrían forzado la entrada en una peluquería de la calle Castaños para robar, siendo interceptados por una patrulla policial poco después de abandonar el local.
Minutos antes de las cinco de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de una central de alarmas, según el cual había saltado una alarma de intrusión en una peluquería de la calle Castaños. Una vez recibido el aviso, la Ertzaintza enviaba de inmediato varias patrullas al lugar.

Una de estas patrullas, precisamente, mientras se dirigía al lugar indicado podía ver cómo, en la misma calle, dos individuos intentaban esconderse entre las sombras al detectar la presencia del vehículo policial. Por este motivo, los agentes interceptaban a los sospechosos inmediatamente y los identificaban como dos varones de 20 y 22 años de edad. En poder de uno de ellos, encontraban varias monedas y un teléfono móvil de marca Huawei.

Al mismo tiempo, en la peluquería otra patrulla comprobaba, juntamente con la propietaria del negocio, que la persiana de protección se encontraba forzada y que, en el interior, la caja registradora estaba tirada en el suelo, echando en falta la propietaria algo de dinero y un teléfono móvil de marca Huawei como el hallado en poder de uno de los sospechosos.

Por todo ello, los ertzainas procedían, tras realizar las oportunas comprobaciones, a la detención de los dos individuos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.