Bilbao, dos detenidos por robar en un establecimiento comercial

Euskadi

Han roto el cristal del escaparate con una arqueta metálica

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de electrónica y complementos de móviles del barrio de Santutxu.


Los hechos han sucedido a las 02:40 horas de la madrugada de hoy, sábado, en la capital vizcaína. La Ertzaintza ha recibido el aviso de un robo en un comercio del barrio de Santutxu por parte de dos jóvenes.

Los autores han roto un cristal del escaparate con una arqueta metálica, la cual se encontraba en la misma acera. Tras sustraer diversos objetos han huido hacia el Casco Viejo.

Agentes de Protección Ciudadana, desplazados al lugar y en búsqueda de los autores, han localizado a dos personas en la calle Atxuri, cuya descripción coincidía plenamente con los datos aportados por un testigo. Tras las comprobaciones oportunas, los ertzainas han detenido a los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza en comercio.

Los dos arrestados, ambos con antecedentes delictivos, serán puestos hoy a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.