Bilbao, dos detenidos por robar al descuido un bolso

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos varones de 18 y 27 años de edad por robar un bolso al descuido. Los ladrones en la huida han sido perseguidos por la víctima.


Los hechos han tenido lugar a las tres y media de esta madrugada en la plaza Pio Baroja de Bilbao. Un grupo de amigas se encontraban charlando cuando dos varones se han acercado a ellas queriendo participar de las conversaciones. En un momento de despiste, los varones han cogido el bolso a una de las chicas y han huido del lugar siendo perseguidos por la víctima, mientras, otra mujer alertaba a la Ertzaintza de lo sucedido facilitando el recorrido de la huida. Los ladrones al verse perseguidos han arrojado al suelo el bolso siendo recuperado por la mujer que ha comprobado que faltaba el teléfono móvil por lo que la persecución ha continuado hasta que les ha perdido de vista tras cruzar la ría por el puente Zubi Zuri hacia Campo Volantín. Mientras una patrulla socorría a la víctima, al otro margen de la ría otra patrulla esperaba a los delincuentes que han sido interceptados y detenidos.

En el registro de los arrestados se ha localizado el teléfono sustraído que ha sido entregado a la propietaria.

Los arrestados, dos varones de 18 y 27 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.