Bilbao, dos detenidos por agredir a otro varón con un cuchillo y una botella rota

Uncategorized

Le provocaron cortes superficiales en la cara

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a dos jóvenes de 21 y 22 años edad, tras causar lesiones en el rostro a otro varón después de golpearle y agredirle con un cuchillo y con una botella de cristal rota. La reyerta tuvo lugar en una lonja donde conviven varias personas ubicada en el barrio de Otxarkoaga. La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.


Pasada la una de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que una persona había sido agredida con un arma blanca por parte de otros dos individuos en el interior de una lonja situada en una calle del barrio de Otxarkoaga. Patrullas en funciones de protección ciudadana se personaron en el lugar, comprobando que un joven presentaba dos cortes en la cara y en una mano, además de varias contusiones. La víctima informó de que se encontraba allí durmiendo con otras personas con las que convive cuando, uno de los allí presentes, le recriminó que le había sustraído un teléfono móvil. Al responderle que él no había sido, éste reaccionó de manera violenta y comenzó a golpearle con los puños. A la agresión se sumó un segundo individuo que le propinó más puñetazos. En el transcurso de la disputa, éstos cogieron un cuchillo y una botella de vidrio rota abalanzándose contra él en varias ocasiones hacia su cara y el cuello, provocándole las citadas lesiones. Allí se encontraban también otros dos varones, uno de los cuales se interpuso entre los dos autores y la víctima para que cesara la agresión, mientras que el otro salió a la calle para solicitar ayuda.

Las dotaciones policiales localizaron detrás del cabecero de una cama un cuchillo de grandes dimensiones y sobre una mesilla el cuello de una botella de cristal, presumiblemente las armas utilizadas en la reyerta. Una vez realizadas las pertinentes averiguaciones, ambos fueron detenidos.

La víctima, por su parte, tuvo que ser atendida de las lesiones causadas, cortes superficiales en la cara, en el hospital de Basurto.