Bilbao, detenidos tras robar el teléfono móvil a un viandante

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer en Bilbao a un menor de 16 años de edad y a un varón de 35 años por robar a un viandante un teléfono móvil y producirle lesiones en una rodilla.


Los hechos se iniciaron a la seis y media de la mañana de ayer en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la estación de Renfe situada en la plaza Circular, ya que el personal de seguridad había retenido a varias personas que se estaban agrediendo.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo los vigilantes se encontraban con cuatro varones. Acto seguido los ertzainas y tras hablar con uno de ellos, testigo de los hechos, pudieron determinar que dos de los hombres presentes le habían robado el teléfono móvil a un tercero logrando aquellos huir del lugar y siendo interceptados por él mismo en la calle Bailén, tras un breve forcejeo con uno de los ladrones.

En ese momento la víctima, que estaba en el lugar también, reconoció el teléfono móvil como de su propiedad. Los agentes tras saber que dos de los varones le habían empujado y arrojado al suelo para robarle el teléfono móvil y que varios vigilantes habían sido testigos del forcejeo, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

La víctima por su parte fue atendida en un centro sanitario de las lesiones en una rodilla que había sufrido a raíz del empujón.

De los dos detenidos, el menor quedó a disposición de un Centro de Menores mientras que el de 35 años pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Síguenos en Twitter:http:// https://twitter.com/TribunaLibreES