Bilbao, detenidos dos jóvenes e investigados otros tres por un delito de lesiones

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde, lunes, en Bilbao a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad y han imputado en los últimos días a otros tres con edades comprendidas entre los 19 y 21 años de edad, por un presunto delito de lesiones. Los cinco jóvenes están presuntamente implicados en una agresión a otros tres en la madrugada del día 5 de abril en un parque situado en la capital vizcaína.


Los hechos se iniciaron minutos antes de las cinco de la madrugada del pasado día 5 de abril en el parque los Jardines de Albia de Bilbao. A esa hora tres jóvenes estaban sentados en uno de los bancos ubicados en el citado parque, cuando de repente un grupo compuesto por ocho jóvenes se les acercaron y les agredieron violentamente propinándoles puñetazos y patadas, sin que mediara provocación alguna por parte de ninguna de las víctimas.

Como consecuencia de las agresiones los tres varones fueron atendidos en diversos centros hospitalarios y dos de ellos además intervenidos quirúrgicamente por diversas fracturas.

Nada más recepcionarse las correspondientes denuncias los agentes de la Ertzaintza iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la detención ayer de dos jóvenes y la imputación de otros tres en Bilbao por un presunto delito de lesiones.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la identidad del resto de los agresores.

Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.