Bilbao, detenido un joven tras robar en varios establecimientos

Uncategorized

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes por la noche en Bilbao a un joven de 18 años de edad, acusado de robar en dos establecimientos situados en la capital vizcaína.
Minutos antes de las doce de la noche del pasado martes una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un comercio de Bilbao, ya que había saltado la alarma de robo.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo dos jóvenes salían corriendo del establecimiento pudiendo alcanzar a uno de ellos.

Acto seguido le identificaron y tras un registro le encontraron una mochila con un martillo y varias prendas de ropa.

Los ertzainas, tras comprobar que el cerrojo de la puerta de acceso al local y una baldosa situada cerca del bulón estaban rotos, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de robo.

Los agentes cuando trasladaban al detenido a las dependencias policiales éste fue reconocido por un testigo como uno de los dos autores del robo cometido en otro comercio minutos antes.

Según se pudo determinar a través de las correspondientes denuncias el joven sustrajo más de 600 euros y varias prendas de ropa en un establecimiento y minutos más tarde forzó las cerraduras de la puerta de una tienda y manipuló la caja registradora.

Los ertzainas continúan con las investigaciones para determinar la identidad del otro joven implicado.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.