Bilbao, detenido un joven tras realizar grafitis en tres vagones del tranvía

Euskadi

Foto de archivo

La Ertzaintza detenía en la tarde de ayer en la estación bilbaína de Atxuri a un varón de 18 años, tras ser sorprendido realizando un grafiti sobre varios vagones del tranvía.

Los hechos ocurrían pasadas la cinco de la tarde de ayer, donde recursos de la Ertzaintza recibían el aviso de cómo en la estación del tranvía de Atxuri de Bilbao, al parecer dos personas se encontraban realizando pintadas en los vagones.

Recursos no uniformados se personaron instantes después en las proximidades, observando como un joven corría alejándose de la estación. La patrulla procedió a frenar la huida del varón y preguntaron al varón por qué corría. Los recursos actuantes observaron como el joven contaba con manchas de pintura roja y gris en las manos y en la ropa.

Tras realizar el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación y obtener la información facilitada por el personal de seguridad de la estación, se pudo comprobar que la persona que había sido retenida por la patrulla era uno de los autores de las pintadas realizadas en tres vagones del convoy del tranvía. Personal de seguridad de la estación hizo entrega a las patrullas de varias bolsas que dejaron caer estas dos personas mientras huían de la estación, las bolsas contenían varios botes de pintuta en sparay con varias boquillas y pulverizadores, guantes de látex así como ropa manchada con pintura.

Después de comprobar estos hechos el varón fue detenido por un presunto delito de daños y trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

La persona detenida fue puesta en libertad en la noche de ayer siendo informada de que deberá comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.