Bilbao, detenido un joven cuando robaba en una casa habitada

Euskadi

Al llegar los ertzainas, el ladrón forcejeaba con el propietario de la vivienda

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Bilbao a un joven, de 22 años de edad, por un presunto delito de robo en un domicilio, al cual había accedido a través de un andamio instalado en la fachada del edificio.
El hecho ocurrió minutos antes de las once de la noche de ayer, domingo, en el barrio bilbaíno de Atxuri. Una persona avisó a la Ertzaintza de la presencia de un presunto ladrón en el interior de una vivienda habitada.

Los ertzainas accedieron al portal, en el cual se oían los gritos de una mujer solicitando ayuda. Los agentes llegaron a la segunda planta y encontraron una puerta abierta y dos hombres que forcejeaban. Eran supuestamente el dueño de la vivienda y el presunto ladrón que intentaba abandonar el domicilio.

Los ertzainas redujeron al intruso y procedieron a su detención. Al parecer el joven había accedido a la casa a través de un andamio hasta llegar al segundo piso y colarse por una ventana hasta la sala de estar, que presentaba armarios y cajones revueltos.

En un registro preventivo, los agentes localizaron en poder del detenido una riñonera con algunos objetos supuestamente sustraídos en la vivienda, entre otros, una cámara fotográfica, un teléfono móvil, un reloj, dinero y material informático.

El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Bilbao.