Bilbao, detenido tras entrar a robar en dos establecimientos comerciales

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al mediodía en Bilbao a un hombre, de 47 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza. Al parecer, primero sustrajo una cafetera en un comercio abierto al público y a continuación forzó la cerradura de entrada a otro establecimiento, en el que provocó diversos daños.


La Ertzaintza recibió el aviso después de las doce del mediodía de ayer, martes. Una persona había cometido un robo mediante fuerza en un comercio de la calle Iparragirre de Bilbao y se dirigía hacia la calle Autonomía.

Una patrulla de Protección Ciudadana localizaba poco después al presunto ladrón en la calle Labayru. El hombre coincidía con la descripción aportada por testigos del hecho y además llevaba en una bolsa una cafetera presuntamente sustraída en otro comercio, la cual todavía tenía el precio puesto.

Al mismo tiempo, otros ertzainas comprobaban los daños efectuados en un establecimiento, donde el presunto autor forzó la cerradura y originó desperfectos en la puerta de acceso, aprovechando un momento en que el propietario había salido a hacer una gestión. El interior del local estaba revuelto, con objetos a la venta tirados por el suelo y el propio dispositivo de alarma había sido arrancado de la pared.

Al comprobarse la implicación del hombre identificado en los citados hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza. Ayer mismo, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.