Bilbao, detenido tras agredir a un vigilante de seguridad de un supermercado

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, sábado, en Bilbao a un joven de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado llegó a golpear a un vigilante de un establecimiento comercial ubicado en Abando, que le sorprendió consumiendo diversos productos junto con otro individuo. Este último huyó del local a la carrera.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía de ayer en un supermercado de la capital vizcaína cuando el personal de seguridad interceptó a dos individuos, que estaban consumiendo varios artículos.

Al serles requeridos para que les acompañaran a la zona de cajas para abonar dichos productos, ambos se dieron a la fuga pudiendo un vigilante retener a uno de ellos. Este reaccionó de manera violenta dándole varios puñetazos en el pecho y profiriendo amenazas contra su integridad.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana personada allí procedió a la detención del implicado. En la misma tarde de ayer, una vez finalizados los trámites policiales, el arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad, fue presentado en el Juzgado.