Bilbao, detenido por sustraer varias prendas en tiendas de un centro comercial

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer viernes en Bilbao a un varón de 18 años acusado de un delito de robo con violencia. Los vigilantes de un Centro Comercial dieron alcance al presunto ladrón que pretendía huir al ser sorprendido robando en varios comercios.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde de ayer viernes cuando los vigilantes de un centro comercial sito en Bilbao dieron aviso a la Ertzaintza ya que tenían retenido a un varón que había robado en varias tiendas del complejo. Una patrulla se acercó al lugar y tras hacerse cargo del presunto ladrón los agentes procedieron a su detención al comprobar que portaba varias prendas de vestir cuyas alarmas habían sido fracturadas. Así, los ertzainas consiguieron identificar la ropa perteneciente a un total de seis establecimientos, además de una maleta trolley también sustraída.

El arrestado, un varón de 18 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia y de agresión a los vigilantes que le cortaron la huida.

Por otro lado, también fueron detenidos ayer en Bilbao tres varones acusados de un robo con fuerza en una peluquería de Santutxu. La voz de alarma la dio una vecina sobre las cuatro de la tarde, cuando observó cómo estas personas habían fracturado un cristal del local y estaban intentando forzar la cerradura de la puerta. Los ladrones fueron sorprendidos por la patrulla que se personó de inmediato en el lugar y procedió a su detención. Los arrestados, tres varones de 24, 40 y 47 años de edad, fueron acusados de un delito de robo con fuerza.