Bilbao, detenido por robo de bolso

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un varón de 39 años acusado de robar un bolso. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio observó al presunto ladrón lanzar el bolso a la ría tras registrar en un interior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde de ayer miércoles cuando un agente de la Ertzaintza fuera de servicio observó que un varón, tras revolver en un bolso de mujer y extraer algunos objetos, lanzo el bolso a la ría a la altura del Casco Viejo de la capital bilbaína. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un ladrón, el agente se identificó y retuvo al varón a la vez que solicitó apoyo a sus compañeros. Una patrulla se personó en el lugar y tras realizar un cacheo preventivo al supuesto ladrón, los ertzainas localizaron un teléfono móvil y tarjetas de créditos y sanitarias a nombre de una mujer.

El presunto ladrón fue arrestado al comprobar los agentes que la titular de las tarjetas, trabajadora de un Centro Sanitario, se encontraba buscando su bolso que había dejado en un despacho de su centro de trabajo y no lo encontraba.El arrestado, un varón de 39 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo.