Bilbao, detenido por robo con violencia en una frutería

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 20 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso entraba en una frutería de la calle Iturribide y, después de agredir al propietario, le amenazaba con un cuchillo para que le entregara el dinero de la caja, tras lo cual abandonaba el comercio.
Sobre las tres y cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía la llamada del responsable de una frutería de la calle Iturribide, según la cual un individuo le había agredido y amenazado con un cuchillo para robarle el dinero de la caja registradora.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, el comerciante informaba a los agentes de cómo un individuo había entrado en la tienda con una actitud muy agresiva, exigiéndole que le entregara las vueltas de una compra que supuestamente había hecho previamente. Como quiera que el responsable de la tienda sabía perfectamente que el individuo no había hecho ninguna compra en la tienda, le había dicho que no le iba a dar ningún dinero y que abandonara el local. En esta situación, el sospechoso empujaba con fuerza a la víctima, que caía de espaldas al suelo. Así las cosas, el presunto agresor cogía un cuchillo y lo esgrimía ante el comerciante, a la vez que le exigía que le entregara el dinero de la caja. Ya con el dinero, el individuo abandonaba rápidamente la tienda.

Mientras el responsable del comercio daba esta información a los agentes, el supuesto agresor se personaba de nuevo en la tienda, ante lo que su víctima informaba a los ertzainas de que era el autor del robo. Tras la sorpresa, los agentes procedían de inmediato a su identificación como un varón de 20 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su posterior traslado a dependencias policiales.