Bilbao, detenido por robo con violencia

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un individuo de 26 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso habría intentado sustraen, en compañía de otros dos varones, el teléfono móvil a un transeúnte que lo iba utilizando según caminaba por la calle Autonomía.

Sin embargo, la víctima se revolvía contra sus asaltantes y conseguía evitarlo, comenzando una persecución que finalilzaba con el arresto de uno de los presuntos ladrones.
Sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por la calle General Concha, esquina con la calle Autonomía, podía ver cómo un individuo se acercaba corriendo hacia ellos, perseguido por otro varón.

Al llegar a su altura, el perseguido solicitaba ayuda a los agentes, asegurando que el otro individuo quería alcanzarlo para agredirlo. Una vez que ambos hombres llegaban a la altura de los agentes, estos les pedían que les contaran lo sucedido. Así, el primero de ellos, el que habían visto como perseguido, aseguraba que el otro lo había agredido hacía unos instantes tirándolo al suelo y golpeándolo.

El otro varón, por su parte, daba cuenta a los agentes de cómo unos momentos antes el perseguido, junto a otros dos individuos, le habían asaltado cuando él iba hablando por su teléfono móvil con intención de robarle el teléfono. Sin embargo, él se había revuelto y se había enfrentado a los varones, consiguiendo evitar el robo. Ante esta situación, los asaltantes echaban a correr y él había perseguido al individuo que en un primer momento lo había cogido el teléfono.

Poco después, ambos se habían encontrado con los agentes.Así, tras recabar información sobre lo sucedido, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedían a la detención del primero de los varones, de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias.