Bilbao, detenido por robo con violencia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada noche en la capital vizcaína, a un varón de 24 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso habría agredido a un varón en la Plaza Miguel de Unamuno para sustraerle un teléfono móvil, mientras su acompañante le rompía también un bolsillo de la chaqueta para robarle un segundo móvil que portaba.


Pasadas las doce y media de esta pasada noche, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la zona del Casco Viejo bilbaíno, era abordada por dos varones que requerían su ayuda.

Según informaban a los agentes, mientras se encontraban sentados en un banco de la Plaza Miguel de Unamuno se les habían acercado tres individuos con la disculpa de pedirles tabaco. Sin embargo, acto seguido uno de ellos se había abalanzado sobre uno de los denunciantes, que tenía un teléfono móvil en la mano, y había forcejeado con él para arrebatárselo. Al mismo tiempo, aprovechando la situación generada por el forcejeo, otro de los individuos le robaba a la víctima un segundo teléfono que llevaba en un bolsillo de su chaqueta, que quedaba roto. Tras el asalto, los tres individuos abandonaban el lugar a la carrera.

Una vez que los ertzainas tenían toda la información, incluida la descripción física de los presuntos ladrones, la comunicaban por radio con su base y con otras patrullas, de manera que poco después otra dotación policial detectaba la presencia de dos individuos, en la calle Cantera, cuya descripción coincidía con la de los asaltantes.

Tras identificarlos, los ertzainas comprobaban que sólo uno de ellos, un varón de 24 años de edad, había estado implicado en el robo, de manera que procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

En estos momentos la investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al segundo varón implicado en el robo.