Bilbao, detenido por robo con violencia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la madrugada de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 41 años de edad acusado de los delitos de robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad. Presuntamente, el sospechoso habría sustraído una cartera de un bolso al descuido, cuando se encontraba en un local de la calle San Vicente, pero era interceptado por el personal de seguridad del mismo, de manera que reaccionaba agrediéndoles.

Más tarde su comportamiento era el mismo con los agentes de la Ertzaintza que se personaban en el lugar.
Pasadas las cuatro de la madrugada de ayer, la Ertzaintza era informada de que el personal de seguridad de un local de la calle San Vicente tenía retenido a un individuo que había intentado robar una cartera a una clienta al descuido. Según su relato, una vez que el personal de seguridad se aprestaba a interceptar al supuesto ladrón, tras el aviso de un testigo del robo, el sospechoso la emprendía a golpes y empujones con ellos, por lo que tenía que ser reducido.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y sus componentes eran informados de lo sucedido, el sospechoso la emprendía de nuevo a patadas y golpes con los propios ertzainas, por lo que tenía que ser nuevamente reducido.

Así, una vez que el presunto ladrón era identificado como un varón de 41 años de edad, y después de que los agentes realizaran las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales.

Por otro lado, la cartera era recuperada, así como el dinero que el individuo había extraido de la misma, y todo ello era devuelto a su propietaria.