Bilbao, detenido por robar en una zapatería y un salón de belleza

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer domingo a un varón de 24 años por un presunto delito de robo con fuerza en una zapatería y en un salón de belleza de la capital vizcaína.

Sobre las once y media de esta pasada noche, la Ertzaintza ha sido alertada sobre la presencia de un individuo que, al parecer, podía estar intentando forzar la puerta de una zapatería sita en la calle Colón de Larreataegi de Bilbao.

De inmediato, una de las patrullas de la Ertzaintza que se ha dirigido hacía el lugar y ha identificado a la altura de la calle Henao a un varón que coincidía con la descripción facilitada por un testigo de los hechos. Mientras realizaban la identificación del sospechoso,  otra patrulla ha verificado que la persiana de la citada zapatería había sido desencajada por ambos lados.

A continuación, los agentes que habían interceptado al presunto ladrón han tenido conocimiento de que el sospechoso había intentado, con anterioridad,  acceder a un salón de belleza de la calle Sabino Arana. Al parecer, un ciudadano había visto al citado varón  levantando la persiana del establecimiento para intentar entrar en ese local. Los agentes se han desplazado hasta la calle Sabino Arana y han localizado una huella de calzado en el cristal de la puerta del salón de belleza que tras ser verificada coincidía con la suela de la zapatilla del presunto autor. Además, el testigo ha identificado al varón retenido como el autor del intento de robo en el local de belleza.

Por todo lo anterior, los ertzainas han procedido a la detención de este varón de 24 años por la comisión de dos presuntos  delitos de robo con fuerza.

El acusado se encuentra en dependencias policiales para la tramitación de las diligencias y pasará en las próximas horas a disposición judicial.