Bilbao, detenido por robar al descuido el bolso a una joven

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en la capital vizcaína, a un varón de 19 años acusado de un delito de hurto. Presuntamente, el individuo, en compañía de otro que aún no ha sido localizado, habría sustraído al descuido un bolso a una joven que se encontraba con una amiga en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, pero ha sido localizado poco después por una patrulla de la Ertzaintza.
Pasadas las tres de esta pasada madrugada, la Ertzaintza era informada por un particular de que una joven había sufrido un robo cuando se encontraba en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, por lo que solicitaba la presencia de una patrulla policial.

Poco después, dos patrullas de la Ertzaintza se personaban en el parque, de manera que mientras una de ellas contactaba con la víctima y su acompañante, la otra recorría las cercanías para intentar localizar algún individuo sospechoso.

En su relato de los hechos a los agentes, la víctima les informaba de cómo se había producido el robo, asegurando que en el bolso sustraído llevaba un teléfono móvil de alta gama, la documentación y dinero, entre otras cosas. Asimismo, facilitaba a los ertzainas la descripción de los dos supuestos ladrones.

Una vez que los agentes compartían esta información con sus compañeros, la segunda patrulla se aprestaba a localizar a los sospechosos. Así, poco después detectaba la presencia, en la Plaza Pío X, de un individuo cuya descripción coincidía con la de uno de ellos. Tras identificarlo como un varón de 19 años de edad, los agentes encontraban en su poder un teléfono móvil de alta gama que, poco después, se comprobaba que era el que había sido sustraído a la víctima con el bolso.

Por ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de hurto, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

En este momento la investigación continúan abierta con el fin de identificar y detener al segundo implicado, presuntamente, en este hurto.