Bilbao, detenido por retener a su expareja en contra de su voluntad

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en Bilbao a un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal por mantener supuestamente retenida a su expareja durante varios días.
Los hechos se iniciaron el pasado sábado día 24 cuando el autor abordó a su ex compañera en Bilbao. A partir de ese momento, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza por la víctima, la habría tenido retenida hasta el día de ayer mediante el uso de la fuerza y en contra de su voluntad. Durante ese tiempo habría sufrido diversas vejaciones, entre insultos, amenazas y agresiones físicas, habiendo mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento.

En la tarde de ayer, jueves, a petición de la mujer, al sentirse indispuesta, el varón accedió a trasladarla a urgencias de un centro hospitalario de la capital vizcaína. La Ertzaintza tuvo conocimiento de la presencia de ambos allí, por lo que una patrulla procedió a su identificación e inició las primeras indagaciones sobre lo sucedido. El varón, que un principio aportó datos falsos sobre su identidad, llegó a agredir a uno de los efectivos policiales e intentó darse a la fuga a la carrera, siendo en ese momento detenido. La mujer precisó de asistencia en el citado hospital por diversas lesiones.

Posteriormente, se pudo comprobar que éste presentaba una orden judicial de alejamiento hacia la mujer, además de sendas requisitorias de detención emitidas por Juzgados de Bilbao y Eivissa.

En la mañana de hoy, viernes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.