Bilbao, detenido por intentar robar en un centro de enseñanza

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la madrugada de hoy, lunes, a un varón de 23 años de edad, por un intento de robo en la Escuela de Minas de la capital vizcaína. El acusado ha sido sorprendido en el interior de una oficina por un vigilante de seguridad del centro de enseñanza, tratando de llevarse un maletín que contenía material eléctrico y herramientas.


Los hechos se han registrado sobre la una de la madruga de hoy en el localidad vizcaína de Bilbao. A esa hora, la Ertzaintza ha sido requerida para que acudiera a la Escuela de Minas sita en la calle Rafael Moreno ya que un individuo había accedido al interior de las instalaciones. Personados en el lugar, los agentes han contactado con el personal de seguridad del centro de enseñanza que habían sorprendido a un varón en el interior de una oficina, tratando de llevarse un maletín que contenía herramientas y material eléctrico. Los ertzainas han tratado de identificar al sospechoso que no portaba ningún documento de identificación y que tampoco ha aportado ningún dato fiable sobre su filiación. A continuación, los agentes han observado que la oficina estaba revuelta y los cajones de los armarios de oficina abiertos. Asimismo, han comprobado que el presunto ladrón había accedido al interior de las instalaciones tras forzar una puerta de emergencias.

Ante tales evidencias, el acusado ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y, posteriormente, ha sido identificado en dependencias policiales. El arrestado de 23 años será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.