Bilbao, detenido por intentar enviar dinero falso en un locutorio

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 37 años de edad bajo la acusación de un delito de falsificación de moneda, por intentar enviar dinero falso a un país africano en un locutorio. Era el propietario del negocio quien daba el aviso tras detectar la irregularidad de varios billetes de 50 euros.
Sobre las ocho y cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza era informada de que un individuo había intentado, al parecer, enviar dinero falso a un país africano.

Personada una patrulla en el lugar, el responsable del negocio informaba a los agentes de que un individuo se había personado con intención de enviar una cierta cantidad de dinero a un país africano. Al aplicar a los billetes que presentaba el varón el sistema de control sobre su legalidad, había comprobado que varios de los billetes de 50 euros presentados eran falsos. Según una comprobación que hacían los agentes a continuación, los billetes falsos eran un total de 21. Sin embargo, ante la posibilidad de que hubiera alguno más, los ertzainas se incautaban de la totalidad del dinero para su examen por parte de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de falsificación de moneda y a su traslado a dependencias policiales.

Por otro lado, los investigadores pudieron comprobar que previamente, el pasado día 12, el mismo individuo consumó un delito similar, pues envió desde otro locutorio, al mismo país africano, 1700 euros de los cuales 350 eran falsos, según comprobaron los afectados más tarde.