Bilbao, detenido por el robo con violencia de varias botellas de licor

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un hombre, de 42 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia. El implicado pretendía sustraer botellas de licor de un establecimiento, introducidas en las perneras del pantalón y en las mangas de su chaqueta. El presunto ladrón agredió y amenazó al encargado cuando fue descubierto.


Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar de los hechos, un supermercado de Errekaldeberri, a las 13:30 horas de ayer, martes. Los ertzainas observaron a dos hombres que forcejeaban en el suelo, junto a la zona de cajas.

Los agentes separaron a los dos varones; uno era el encargado del establecimiento y el otro, un hombre que rompió la alarma de seguridad de varias botellas de vino y licor para sustraerlas. Al haber sido descubierto, el presunto ladrón se enfrentó al empleado y forcejeó con él hasta caer al suelo.

Antes de ser detenido por un robo con violencia, el autor de los hechos extrajo de sus vestimentas las botellas sustraídas, dos de ellas metidas en las perneras del pantalón y otra del interior de una manga de la chaqueta. Al implicado, los ertzainas le ocuparon dos alicates, que había utilizado para romper los precintos de seguridad de las botellas.

El detenido fue puesto ayer mismo a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.