Bilbao, detenido por el intento de robo de un desfibrilador

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han arrestado durante la madrugada de hoy, lunes, en Bilbao a un joven de 19 años por intentar robar un desfibrilador en la estación de Euskotren de Matiko.
Sobre las 02:45 horas de la madrugada, la Ertzaintza ha sido avisada para que se personara en la estación de Euskotren de Matiko sita en la capital vizcaína ya que el personal de seguridad tenía retenida a una persona que había intentado robar.

Personados en la estación sita en la calle Tiboli, los agentes han contactado con un vigilante de seguridad que ha manifestado a los ertzainas que un varón había roto la puerta del armario que contiene el desfibrilador llevándoselo y huyendo del lugar. A continuación, varios vigilantes de seguridad que habían salido tras el ladrón han dado alcance al acusado recuperando el desfibrilador tras enzarzarse con el joven. Los agentes de la Ertzaintza han intentado identificar al acusado que tras negarse en reiteradas ocasiones a facilitar su identidad ha comenzado a empujar y agredir a los ertzainas y vigilantes intentando zafarse de estos con la intención de huir.

Los agentes han inmovilizado al sospechoso que continuaba forcejeando con los agentes y, finalmente, han procedido a la detención de este joven, de 19 años, por un presunto delito robo con fuerza y otro por desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición judicial.