Bilbao, detenido por atracar dos peluquerías con una jeringuilla

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer miércoles a un varón de 47 años acusado de atracar dos peluquerías sitas en el centro de la capital vizcaína. El agresor esgrimió en ambos casos una jeringuilla con restos de sangre con la que amenazó a las empleadas de los establecimientos.


Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres de la tarde de ayer miércoles cuando un varón entró en una peluquería sita en Abando, Bilbao. Tras sacar una jeringuilla con restos de sangre pidió la recaudación, amenazando a las empleadas de pincharlas si no entregaban el dinero. El ladrón salió huyendo sin el botín ante la oposición de las trabajadoras así que cinco minutos más tarde lo intentó en otra peluquería cercana donde se hizo con la recaudación.

Tras la denuncia de las trabajadoras, dicha información se trasladó a las patrullas de la zona para tratar de localizar al asaltante, contando para ello con la descripción aportada por las víctimas.

El agresor fue localizado y detenido horas más tarde tras protagonizar un incidente en una farmacia con un cliente, también en Abando. Agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención acusado de sendos delitos de robo con intimidación.

El arrestado, un varón de 47 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.