Bilbao, detenido por arrebatar de la mano un teléfono a un viandante

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un varón de 23 años de edad tras sustraer a otro joven el teléfono móvil, por el que iba hablando cuando transitaba por la zona de San Francisco en la capital vizcaína.
Unos minutos antes de la una de la madrugada, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza, que se encontraba en la calle Gordoniz, ha observado cómo tres individuos requerían su presencia desde la calle Zugastinobia a la vez que perseguían a un cuarto a la carrera. La dotación policial ha interceptado a éste siendo informada que  dicho varón le había sustraído un teléfono móvil a uno de ellos en la zona de San Francisco.

Según el relato aportado, caminaba junto a un amigo manteniendo una conversación por el teléfono cuando el implicado se le ha acercado por la espalda y se lo ha sustraído de la mano, huyendo a la carrera. Seguidamente, han salido en su persecución hasta llegar a la plaza de Ametzola donde el ladrón se ha caído en unas escaleras perdiendo el móvil sustraído, que ha sido recuperado por la víctima comprobando que tenía la pantalla rota.

Desde allí han continuado corriendo tras él hasta Zugastinobia alertando a la patrulla.El autor, que no portaba ningún tipo de documentación ha sido finalmente detenido por un delito de hurto.