Bilbao, cuatro detenidos por un robo con fuerza en una farmacia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, domingo, en Bilbao a cuatro varones de 18, 21, 22 y 39 años de edad, acusados de ser los autores de un robo cometido en una farmacia ubicada en el barrio de Indautxu.

A la llegada de las patrullas policiales al lugar, los arrestados han salido huyendo del interior de la botica, siendo interceptados en las inmediaciones tras una persecución. Una cristalera del local había sido fracturada con una piedra.


Hacia las cuatro y media de esta madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo en una farmacia situada en la zona de Indautxu de la capital vizcaína. De inmediato, se han dirigido allí varias dotaciones de protección ciudadana observando a su llegada que cuatro individuos salían del interior del establecimiento para darse a la fuga a la carrera en diferentes direcciones. Estos han sido perseguidos por los recursos policiales, que les han dado alcance en las cercanías, cada uno en una calle diferente, concretamente, en la Gran Vía, en Estraunza, en Gregorio de la Revilla y el cuarto en el parque de Doña Casilda.

Tras ser identificados y una vez comprobado que una cristalera del local estaba fracturada , presumiblemente con una piedra hallada en el interior, se ha procedido a la detención de los cuatro por un delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que dos de los implicados han sido arrestados recientemente por hechos similares. Uno de ellos este mismo viernes por robar en un bar y otro el pasado domingo por un robo en una tienda. En ambos sucesos, accedieron al interior de los establecimientos tras romper los cristales.